Sayuri Guzmán: La Flor del Viento


















Sayurí Guzman
La Flor del Viento
Performance
La Vela de Coro ( Muelle), Estado Falcón, Venezuela.

En el mar después que una tormenta termina, en sentido contrarío sopla una brisa suave que avisa a los marineros que la tormenta concluyó. A esta suave brisa los marineros la llaman LA FLOR DE LOS VIENTOS.
Caminé a orillas de la playa hasta llegar al final del muelle, mientras lo hacia repetia constantemente;

" Vivo como un vaso de cristal al borde de la mesa. Todo me empuja y yo resisto, no resisto por bravura es por vertigo , no quiero caer y partirme en mil. El mar está en mis ojos desde que nací. Todos miramos desde el borde porque al hacerlo nos sentimos más fuertes, no nos damos cuenta que somos como un vaso de cristal al borde de la mesa"

Coloqué el Molino en una maceta frente al mar y el viento lo arrojó, uno de los espectadores se lanzó a buscarlo. Estando yo a distancia veo en el muelle el Molino alzado y girando, unos militares lo traian de vuelta. Pense " no podemos escapar de lo que nos toca vivir, sólo podemos seguir resistiendo a los vientos" y veia al militar caminando sobre el muelle hacia mí.