Anibal Vallejos: "Raíces" (2007)
















Anibal Vallejos
Raices
Performance

Presentado en el marco del evento
"Mutaciones: Intercambio Chileno-Argentino de Performance"

Decanato de Artes Visuales del IUNA
Buenos Aires, Argentina

2007

En principio la concebí como cierre de una etapa dentro de mi poética de trabajo por lo que se pudo ver en esta un poquito de todas mis ultimas 5 performances.

En un principio me presento vestido (sin nada especial) y con una mochila que es la misma que utilizo para ir a trabajar (a mi personalmente como arista de la acción de los objetos me interesa lo simple porque son cosas que utilizo diariamente).

Luego saco de la mochila un rollo de papel (eso que se usan para las maquinas de calcular) y delimito mi espacio de trabajo (cuadrado).

Esta delimitación del cuadrado tiene que ver con los limites o fronteras que cada uno se pone diariamente no de los limites que nos establecen o imponen.

Como artista presento el no limite, la no frontera (cuando hablo de limites o de fronteras cito a las establecidas por los estados). Es por eso que las escribo, las rayo, las rompo o las quemo.

Rompiendo el limite establecido por los estados y trabajando el limite que nos quedan solo entre los individuos.

Es aquí ,donde escribo ese limite temporal creado a través de el papel, y la frase que sale de una escritura previa QUE es PARIR DEL ALMA CAMINOS PARA ENCAMINAR LAS ESPERANZAS.,

Aquí comienza la parte en que me saco la ropa a modo de despojo y colocarla fuera del cuadrado, como un otro yo que mira desde afuera esta MUTACIÓN. (Reclamando un cambio en las personas para luego juntos lograr ese cambio en los estados como países)

Cuando tiro fibrones entre las personas trato d llevarme un regalo del lugar en donde estoy una manera d intercambio de graffiti humano (si bien yo les dejo mi frase flotando en el ambiente, me llevo en el cuerpo varias de los presentes).

Anibal Vallejos
Web: www.artevallejos.com.ar
Email: anibal_vallejos@hotmail.com