Enunciado Artístico. Rocío Boliver

Enunciado Artístico
Rocío Boliver

Me dedico a transgredir límites. Escarbo en el comportamiento humano. Trastoco la realidad aceptada, igual de absurda que la que yo situaciono.

Soy una voraz cazadora, consumista y provocadora de reacciones humanas. El ser humano quiere sentir. Yo hago sentir a las personas profunda y contundentemente. Muestro los horrores de las verdades que se ocultan. Mi campo es cualquier espacio, la calle, los lugares públicos, donde haya gente que no tenga ninguna referencia mía. Practico un constante situacionismo, irrumpiendo la cotidianidad. Ante la incapacidad de pensar cómo reaccionar, aparece la verdad más auténtica. Utilizo el tema del sexo porque frente a él, el mundo continúa tambaleándose. El sexo es una buena carnada para mi cacería.

Rompo el esquema de una mujer convencional y aparecen las respuestas que como coleccionista voy atesorando. Con lo recolectado, mi mente trabaja independientemente de mi conciencia, repentinamente me entrega una idea que convierto en un performance.

Durante ese proceso la analizo, no desde un punto de vista teórico o intelectual, sino por la exactitud en el lenguaje preformativo.

Mi estética es grotesca, en búsqueda de contundencia.

Nací siendo una seductora "Lolita" Novokovkiana. Viví censura, regaños, miedos y culpabilidad, propias de una sociedad represiva.

Tengo aproximadamente 10 años haciendo performances. Hace cuatro, inicié una especie de antropología situacionista en diversas partes del mundo, en busca de reacciones frente a mi embate sexual y he constatado que el sexo es un Talón de Aquiles universal.