La Casa de la Niña: Galería de Performance. Fernando García

La Casa de la Niña: Galería de Performance
Por Fernando García


La Casa de la Niña es un centro cultural independiente, un proyecto de vanguardia abierto a las nuevas experiencias estéticas y creativas que funciona como galería-foro y se ha convertido ya en un referente de la cultura underground de la ciudad de México.

En septiembre de 2004 la artista visual niña Yhared fundó la galería de autor especializada en performance La Casa de la Niña , con la idea de abrir un espacio joven y contemporáneo para la difusión, promoción y presentación de arte acción en la Ciudad de México.

Rituales de brujos, magos y chamanes, las expresiones populares de erotismo en el universo de lo cotidiano como aportación histórica, la visión de genero y los patrones de condicionamiento social dictados desde la televisión a una sociedad de consumo que crece como el cáncer, y el significado de lo mexicano a través de sus fiestas, son algunos de los temas que se ha abordado desde el performance en los festivales mensuales de la Casa de la Niña , donde cada encuentro artístico es una deliciosa fiesta multicultural en la que las diversas manifestaciones de la cultura y el arte popular conviven con la literatura, las artes plásticas, la música, la poesía, la danza y el arte acción también conocido como performance.

Hasta el momento, se han presentado cerca de 60 obras de creadores jóvenes o emergentes y artistas con una amplia trayectoria, durante más de veinte presentaciones mensuales, con una gran aceptación del público y amplia cobertura de medios.

La galería de performance La Casa de la Niña celebrará con un atractivo programa su segundo aniversario en el legendario Cabaret Bombay (Eje central y Ecuador, Centro Histórico), este sábado 9 de septiembre de 2006, de 20:00 a 23:00 horas.

La Casa de la Niña esta ubicada en Buenavista no.36 Col. Coyoacán, su correo electrónico es, house_ny1814@hotmail.com y su teléfono es, 5658 0678.


Texto extraído de:
http://www.culturaspopulareseindigenas.gob.mx/jovenes.html