Convocatoria Encuentro Nacional de Performance PERFORMAGIA 2007

Convocatoria Encuentro Nacional de Performance PERFORMAGIA 2007



La Coordinación de Difusión Cultural UNAM, a través del Museo Universitario del Chopo
convoca al

ENCUENTRO NACIONAL DE PERFORMANCE
PERFORMAGIA 2007



BASES

1. Podrán participar artistas, estudiantes y público en general del territorio nacional, dedicados a las expresiones performativas.

2. Los proyectos deberán hacer uso del performance como soporte, enfocándose al cuerpo como material indispensable para la presentación de las piezas. No se aceptarán propuestas que contemplen sólo la presentación de instalación o video. No se aceptará el uso de animales, fuego o sustancias que pongan en riesgo la seguridad de los artistas, el público o las sedes.

3. Los trabajos deberán presentarse de manera individual. Se recibirá una propuesta por participante, por triplicado, engrapada y SIN engargolar. Los tres juegos idénticos se entregarán dentro de un sobre rotulado con el nombre del participante.

4. Los aspirantes llenarán el formato de inscripción que podrán obtener en el Museo Universitario del Chopo o bajarlo de la página de Internet www.chopo.unam.mx. A juicio de cada participante, podrán incluirse materiales de apoyo que ilustren el proyecto (fotografías, diapositivas o videos). No se hará devolución de proyectos no seleccionados.

5. Se seleccionarán hasta 10 proyectos. El jurado estará integrado por 3 reconocidos especialistas y su falló será inapelable.

6. Los artistas seleccionados obtendrán la cantidad de $1,500.00 pesos (un mil quinientos pesos 00/100 M.N.) tras su presentación en las sedes establecidas por los organizadores.

7. La recepción de proyectos tendrá lugar a partir de la publicación de la presente convocatoria y hasta el viernes 13 de abril de 2007 en las instalaciones del Museo Universitario del Chopo. Sin excepción, no se recibirán proyectos después de esta fecha, salvo los enviados por correo, según la fecha del matasellos. No se recibirán proyectos enviados por medios electrónicos.

8. Los organizadores apoyarán a los artistas seleccionados con los recursos técnicos a su alcance, pero los gastos de producción de los performances correrán por cuenta de los artistas.

9. Los artistas seleccionados serán notificados el 27 de abril y firmarán una carta compromiso para presentarse en las sedes programadas por los organizadores.

10. Cualquier aspecto no considerado dentro de la convocatoria será resuelto por los organizadores, quienes tendrán la facultad de cancelar la presentación de quienes no cumplan con las condiciones de participación (aún habiendo sido seleccionados).

11. La participación de los artistas en esta convocatoria determina la aceptación de sus términos.



Informes:


Museo Universitario del Chopo, Dr. Atl 37, 1er. Piso

Col. Santa María la Ribera, C.P. 06400, México, D.F.

Tels. 5546 1245 / 5546 5484

www.chopo.unam.mx
chopo@servidor.unam.mx